viernes, 17 de enero de 2014

ALMA DE CANTAORA



Amparanoia, la que yo tengo y la que me gusta.

Y voy y me la creo.
Esa chamana maravillosa y sanadora, la abuela Margarita.
Me hizo bien para el alma descubrir esta canción.
Amparo Sánchez. Alma de cantaora.

No tener miedo.

La lluvia
las manos
los maíces
las espigas doradas
las fucsias
los pétalos
las pieles
los cuerpos
los ojos
las manos de nuevo
las cortezas
las humedades
las siluetas
las arenas
las sales
los estigmas de algunas flores
los azúcares
las sonrisas
los aires de una chamana.

Mi canto se basa exclusivamente en los sentimientos. No puedo cantar nada que no sienta. Billie Holiday.

Y yo añado, no puedo escribir nada que no me afecte muy de cerca.




Dedicada a una de las personas que más quiero y que lo está pasando mal.








6 comentarios:

  1. Todas las mujeres somos un poco chamanas y un mucho cantaoras...y escuchadoras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gata, por descubrirme tantos personajes que desconocía y a los que he llegado gracias a ti. El último, esta Amparanoia y la increíble abuela Margarita, de quien he encontrado esta frase: “a partir de los 52 años las personas se abren a la maternidad-paternidad universal y deben dejar el victimismo y decir aquí estoy”. Sigue descubriéndome cosas, anda. Y no dejes de ser "amparanoica" :)

    ResponderEliminar
  3. "Y cuanto la cantas muchas veces, pues mira, ¡te la crees!" :D
    No soy mucho de este estilo de música pero esta letra me ha ganado y me ha llegado, ¡gracias gata!
    Qué bello es, en verdad, sentirse mujer, y qué bonito lo que añades. Ser capaz de escribir a lo que te afecta cerca dice mucho y muy bueno de ti.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión ver una nueva entrada tuya. Aisss las mujeres...¿Que no somos?....Yo, como Billie Holiday, no puedo hacer nada que no sienta.
    El miedo es paralizante y no nos deja seguir nuestro camino. A veces hay que pasar la linea roja para conseguir lo que deseamos, ir en contra de lo que nos dicta nuestra conciencia, para a cambio ser mas libres. Duele...pero hay que hacerlo. A cambio recuperamos esa dignidad que un día quedó prendida en las ramas del árbol de la generosidad.
    Ojalá le llegue tu maravilloso mensaje a esa persona.
    Un besete Gata, y no tardes tanto en aparecer que SETECHADEMENOS.

    ResponderEliminar
  5. Otro que se alegra de leerte. Que todo vaya a mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Paradeliña, yo escucho mucho, me gusta hacerlo. Y, a veces, echo en falta que me escuchen a mí...

    Diego, buena frase esa de "a partir de los 52"...toy a 38 días de llegar ahí, a ver que pasa.

    Patri, mencanta haber nacido mujer, vamó, que no me cambio por ná :) ea!!

    Clara, últimamente ando un poco falta de muchas cosas, no sé si será el miedo pero hay algo que me paraliza y me impide escribir. Espero que se me pase pronto.

    Anónimo, besito también para ti.
    Y para todos.

    ResponderEliminar